Los 10 trabajos freelance más solicitados a nivel mundial en el 2017.

Todos hemos soñado alguna vez con poder trabajar de manera freelance y manejar nuestros propios tiempos. No estar atados a horarios, jefes ni volvernos locos con el transito. Muchas veces, el sueño de trabajar desde la comodidad del hogar parece inalcanzable, pero hoy, en esta edición de MIL, trataremos de darte una mano para demostrarte que no es así.

Según un estudio realizado por el sitio web “freelancer.com“, el trabajo home-office esta creciendo a pasos agigantados, como así también en los rubros donde esta modalidad de trabajo es requerida. A continuación, y para demostrar lo recientemente expuesto, compartiremos con ustedes un ranking elaborado por “freelancer.com”, donde se especifica cuales fueron los 10 trabajos freelance más solicitados durante el 2017.

Los 10 trabajos freelance más solicitados a nivel mundial en el 2017.

8_HomeOffice

Puestos #8, #9 y #10: Servicio de negocios, marketing digital y traducción.

Ocupan los puestos 8, 9 y 10. Aquí se desglosa la asesoría contable y financiera, servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads, entre otros.

Puestos #6 y #7: Diseño gráfico y producción de video.

Ocupan los puestos 6 y 7 respectivamente. Muriel Rebora es una profesional audiovisual de Buenos Aires que quería flexibilidad y la posibilidad de decidir en qué proyectos trabajar. Comenzó aceptando proyectos freelance de manera local por medio de agencias, pero nunca recibía crédito por su trabajo. Luego de registrarse a Freelancer.com tuvo la oportunidad de visitar Londres por un proyecto de producción de video que obtuvo en el sitio. Desde entonces, aumentó cantidad de clientes y logró posicionarse a sí misma como una marca. “El trabajo es mucho más divertido y diverso, además me hace sentir parte del mundo entero porque puedo interactuar con personas de diferentes países. No solo obtengo una experiencia mucho más enriquecedora, sino que la remuneración es cerca de tres veces más de lo que ganaba antes”, indicó la mujer.

Puestos #4 y #5: Administración de datos y análisis de datos y estadística.

Ocupan el puesto 4 y 5 respectivamente. Se pueden realizar fácilmente online y comprender tareas relacionadas con Microsoft Excel y Scraping. Son muy rentables ya que muchas compañías buscan recursos calificados para diseñar y crear bases de datos complejas, y es una posición para la cual normalmente no destinan un puesto full time sino que eligen freelancers.

Puesto #3: Diseño de interfaces (UI).

Es una disciplina muy requerida y atractiva. “Hoy en día tengo más flexibilidad para hacer otras cosas, y por supuesto, soy mi propio jefe,” comenta el diseñador gráfico brasileño Leandro Rodríguez, que completa su portfolio con proyectos complejos como Diseño de Interfaz de Usuario (UI)  y de Experiencia de Usuario (UX), bocetos de aplicaciones, bocetos de sitios web y diseños de juegos.

Puesto #2: Desarrollo de aplicaciones móviles.

Muchos profesionales se volcaron en los últimos años a esta actividad. Incluye los skills de desarrollo en múltiples plataformas y lenguajes de programación.

Puesto #1: Redacción y generación de contenidos.

Lidera el top ten. En su faceta creativa, técnica o de copywriting es de lo más solicitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s