#TiempoDeOcio – Edición #22 – Especial día del libro.

Hoy es el día del libro en Argentina, por eso decidimos hacer una edición especial en #TiempoDeOcio y recomendar tres libros ideales para rendirle homenaje a la lectura en su día.

Libro #1: Buenos Aires Hora Zero.

bs as hora cero

Espectacular libro de uno de los maestros del “género negro”, como es Ray Collins, donde vuelve a revivir al enigmastico y particular teniente Zero Galván,  quien había hecho si primera aparición en la exitosa y conocida obra literaria “precinto 56”

En esta oportunidad, Zero Galván es encomendado a investigar la dudosa muerte del sub-secretario del Ministerio de Defensa de los EE.UU., aparentemente producida de manera accidental. Galván, como todo buen sabueso de la policía, sospecha que hay algo más detrás de todo el asunto. ¿Tendrá razón o está vez su olfato le habrá fallado?

Libro #2: Pelota de papel 2.

pelota de papel 2

En época de mundial, no podes dejar de recomendar un libro que este estrechamente relacionado con el fútbol, y si además esta ligado a una causa solidaria, la tentación es mucho mayor.

“Pelota de papel 2”, vuelve a tener a los futbolistas y directores técnicos como protagonistas a través de sus relatos, narrados en primera personas. Cada cuento tiene su prólogo, a cargo de un periodista o escritor, y a su vez su ilustración personalizada.

En las páginas de Pelota de Papel 2 está Fernando Gago , autor de Resiliencia, que comparte los sentimientos que lo atravesaron cuando se rompió por segunda vez su tendón de Aquiles izquierdo y analizó retirarse del fútbol, para resurgir con más fuerza que antes.

Tira paredes con Javier Saviola , autor de Mi Gran Maestro, donde abre su corazón para contar sus primeros días en Barcelona, mientras su padre dejaba este mundo en Buenos Aires.

La despeja con su cabeza enrulada Fabricio Coloccini , que en Nuestro Ídolo exhibe su admiración por el amigo que no llegó a primera, e igual es campeón del mundo de la vida.

Juega con Santiago Ladino, creador de los desopilantes 12 Mandamientos de un número 4 en la Argentina. José Chatruc detalla en Yo llegué a Primera justamente eso, con un texto de esos que también vienen con la voz del autor impregnada.

Si hasta Aldo Pedro Poy hace Justicia Poética y comparte un extraordinario sueño en el que su histórico gol de palomita a Newell’s lo convierte otro rosarino queridísimo, como el Negro Fontanarrosa, y hay muchas historias más. En total, 41.

Todos los participantes de Pelota de Papel (en su segundo libro, casi 150 personas) cedieron sus derechos para que el 100 por ciento de las ganancias sea a beneficio de distintas fundaciones. Las elegidas fueron la Fundación Sí en la Argentina y la Fundación Pro Derecho en Uruguay. Se llevan vendidos más de 25.000 ejemplares y ya se recaudaron cerca de 1.000.000 de pesos.

Libro #3: Filosofía en 11 frases. 

portada_filosofia-en-11-frases_dario-sztajnszrajber_201804052150

Sólo sé que no sé nada. Pienso, luego existo. Todo lo sólido se desvanece en el aire. Dios ha muerto. Por medio de frases como esas, disparadores que estimulan el pensamiento, Darío Sztajnszrajber se propone sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente.

Al hacerlo nos lleva a una conversación alucinada y alucinante con once ideas clásicas, tan pequeñas como para caber en un tuit y a la vez tan interminables como las búsquedas existenciales.
Incómodo y complejo como su materia misma, este libro inclasificable —es ensayo filosófico, y es también novela— consagra a su autor como un explorador impertinente. Sztajnszrajber puede explicar y a la vez contradecir a filósofos como Aristóteles, Descartes, Marx, Nietzsche o Foucault e invitarnos a perdernos en la riqueza de sus ideas. Su historia comienza con un hombre que escapa y, al descender a un subte porteño, se encuentra azarosamente con un crimen del poder.

Entre las huellas reconocibles de una república precaria, la trama mezcla la sangre y el amor, la historia y la esperanza, la represión estatal y la resistencia ciudadana.
En Filosofía en 11 frases, su primer libro con Paidós, Sztajnszrajber lleva la filosofía a los lectores que quieren pensar sin ser subestimados. Y los desafía, socráticamente, con una convicción: todos podemos hacer filosofía aunque no lo sepamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s