Resumen de noticias – Edición #8

Prohibido volver atrás – Macri y un pedido de ayuda desesperado al FMI.

Prohibido-girar-en-U

Mauricio Macri, envuelto en una crisis económica y corrida del dolar sin precedentes, decidió pedirle un préstamo preventivo al FMI por 30 mil millones de dólares. Esta medida, no se hacía en Argentina hace 15 años, allá, en el 2003, cuando salíamos de una crisis financiera, económica, política y social sin precedentes en nuestro país. ¿Volveremos al pasado o nos espera un futuro diferente? (ver noticia completa)

Reducción de profesorados – polémica por el proyecto “29X1”

cartel_reduccion_de_calzada

Hace poco se anunció con bombos y platillos el proyecto “UniCaba”, que consiste en la creación de una “Universidad de Maestros”, que esta destinada, según el oficialismo, a profesionalizar aún más la carrera docente y transformarla en una carrera universitaria con más materias y, por ende, más capacitación a los docentes.

El problema de este proyecto, es que se cerrarán 29 profesorados que estaban ubicados en distintos barrios de CABA, para concentrar y centralizar la educación y formación docente porteña en un solo lugar, en una sola universidad. O sea, pasandolo en limpio, cerrarán 29 profesorados x 1 universidad de maestros. El conflicto de esto, segun cuentan varios representantes de la comunidad educativa, es que se perderán puestos de trabajo (de los docentes y personal administrativo de los distintos profesorados), además, al centralizar la educación docente en un solo lugar, eso dificultaría muchísimo el acceso a la misma, para todas las personas de bajos recursos que vivan lejos de la zona asignada para la creación de la universidad. (ver noticia completa) 

El gobierno sigue sin poder acallar el “hit del verano”

silencio-hospital1

Primero, se empezó a cantar en los estadios de fútbol, después, en las estaciones de subte, y ahora, en los recitales de rock. Sin lugar a dudas, el cántico “MMLPQTP” (bautizado por algunos como “el hit del verano) es un verdadero peso que el gobierno de Cambiemos lleva sobre sus espaldas, no solo por dejar evidenciado el descontento de la gente por la gestión actual, sino porque los insultos reiterados al presidente, sirven como espejo de las encuestas donde la imagen positiva de Mauricio Macri baja cada vez más, considerablemente. (ver noticia completa) 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s