#TiempoDeOcio – Edición #18

Libro recomendado: El Psicoanalista (John Katzenbach)

libro_1333101559

Este clásico de la literatura de terror y suspenso, siempre es una joya diga de leer (y releer), no solo por su trama llena de misterios y enigmas, sino por el magnetismo y realismo de los personajes de la novela.

“El psicoanalista” narra la historia de una persona que se quiere vengar del prestigioso psicoanalista Frederick Starks, y para llevar a cabo su cometido, elaborará un perverso y elaborado plan. El psicoanalista deberá descubrir quién es este misterioso personaje antes de que el tiempo se acabe. Caso contrario, el enigmático adversario de Frederick Starks asesinará a alguien de su circulo cercano, al menos que el doctor Starks decida suicidarse.

Película: El Efecto Mariposa (Eric Bress)

the_butterfly_effect-524611973-large

Según la teoría del “efecto mariposa”, “el aleteo de una simple mariposa puede provocar un tifón al otro lado del mundo” Esta filosofía, la de que cualquier acto (u omisión) que hagamos puede modificar por completo nuestras vidas y la de las personas que nos rodean, es la idea central que se mantiene a lo largo de este film, estrenado en el año 2004.

La película narra la vida de Evan Treborn, un chico con una personalidad muy especial y con un don aún más extraño, la posibilidad de poder viajar en el tiempo a través de su diario intimo. Al leer un recuerdo que había escrito en el pasado, podía viajar a ese momento y modificarlo a su antojo, generando consecuencias contundentes en el presente.

El padre de Evan, con el mismo don e internado en un neuro-psiquiátrico por culpa del mismo, trata de advertirle al hijo que no siga sus pasos, que no use ese don, y que es muy peligroso jugar a ser Dios. Evan, hará caso omiso a ese consejo. ¿Que será de su vida (y de la vida de los demás) al seguir utilizando ese sorprendente pero peligroso don?

CD: Otras Canciones – Attaque 77 (1998)

descarga

¿Quien dijo que una banda de rock no puede hacer un disco de covers?, Attaque 77 demostró que si se puede hacer y de manera impecable y prolija. Re-versionando temas de Gilda, Roberto Carlos, Los Auténticos Decadentes, León Gieco, Abba, entre otros, con una dosis de power y rock pesado, Attaque 77 logra con este CD posicionarse en el mercado y convertirse en una de las bandas de punk más populares del rock argentino.

Las canciones más populares de este CD, sin lugar a dudas son “Amigo”, que se ha transformado en un himno a la amistad, y “No me arrepiento de este amor”, versión rockera del clásico de la movida tropical de Gilda.

Lugar: Virgen del rosario de San Nicolás – San Nicolás – Buenos Aires interior.

800px-Virgen_Maria_San_Nicolas_2

Cada 25 de septiembre, la ciudad de San Nicolás recibe a cientos de miles de peregrinos y fieles que concurren para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. En el año 2003, al cumplirse 20 años de la primera supuesta aparición de la Virgen, se congregó el segundo mayor número de fieles: 400.000 personas.

El 25 de septiembre de 2013, al cumplirse 30 años de la aparición de la Virgen, llegaron a la ciudad 500.000 personas, superando la cantidad de fieles del 2004, y siendo hasta el momento el año con mayor cantidad de concurrencia de peregrinos.

Ir a San Nicolás, seas o no creyente, es sumamente interesante no solo por la religión y por su historia, sino también por su belleza arquitectónica, que es diga de ser admirada por todos.

#ClavesTutti-Frutti – Letra E.

mini005

Nombres:

Elda.

Comidas:

Enchilada.

Cosas:

Espejo.

Animales:

Equidna.

Países:

Eslovaquia.

Películas:

El último Samurai.

Libros:

Edén Interrumpido, de Carlos Sisí.

Famosos:

Esteban Lamothe.

Color:

Escarlata.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s