5 cosas que hay que evitar poner en la redes sociales a la hora de buscar trabajo.

¿Es correcto que una empresa evalúe a un candidato abasteciéndose de la información que haya subido en sus redes sociales? Algunos dirán que sí, otros que no, pero lo cierto es que muchas son las empresas que se fijan en el perfil social y cybernetico de los postulantes antes de darles el empleo.

Más allá de que varios de ustedes puedan llegar a creer que la vida personal no tiene nada que ver con el desempeño profesional, no se puede evitar la tendencia creciente de que las empresas revisen nuestros perfiles y esto sea un factor para tenernos (o no) en cuenta. Por tal motivo, hemos recogido 5 consejos que da el sitio “El Mundo” de España.

5 cosas que hay que evitar poner en la redes sociales a la hora de buscar trabajo.

U5dr2ZFS2MFKf9dMctnZkaC3459E1Xa_1680x8400

  1. Utilizar las redes para criticar tu trabajo, a tus compañeros o a tu jefe, actual o anterior. Una empresa que se precie no querrá contratar a nadie que pueda traer problemas a la oficina. Si tienes quejas de tu jefe, ellos pueden pensar que en realidad tienes un problema con la autoridad y te descartarán. Si tienes quejas de tus compañeros, lo más normal es que crean que no sabes trabajar en equipo.
  2. Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.Vale, todos tenemos un pasado. Y a todos nos han hecho fotos saliendo de fiesta, poniendo caras o cosas peores. Pero si tu cuenta está asociada a tu nombre (y si no lo está, cuidado, que también se puede llegar a ella) este tipo de cosas no ayudan. También los comentarios son mirados con lupa por las empresas: fardar ante tus amigos de tal o cual cosa, aunque sea en broma, igual también puede hacerte caer de la foto laboral. Ellos no te conocen. Sólo saben lo que tú mismo proyectas.
  3. Faltas de ortografía o errores en la redacción. Cada vez escribimos peor. La cultura del SMS o del tuit ha hecho que tendamos a abreviar las palabras, a saltárnoslas… y luego están las faltas de ortografía que, por desconocimiento o descuido, pueden hacer que tu futuro jefe no llegue nunca a serlo. Ojo al escribir. No cuesta tanto leer antes de dar a publicar.
  4. Cuidar el nivel de privacidad de tus perfiles en las redes sociales y tener muy claro cuál es la información que quieres que sea pública y la que no. Esto debes llevarlo a rajatabla. Si no quieres renunciar a un uso personal de tus redes sociales, procura asegurarte de compartir sólo con quien sepas que es de confianza. Cuidado con los compañeros de oficina. Si te cruzas en sus intereses…
  5. Hay quien recomienda evitar los temas polémicos en las redes, como la religión o la política. Aquí hay debate. Expresarse libremente no es malo, pero es cierto que puede suponer un problema si tus ideas no encajan con las de tu nuevo jefe. Piensa antes de publicar en según qué foro si el comentario puede perjudicarte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s