#TiempoDeOcio – Edición #17

Libro: “Ami, el niño de las estrellas”

4-libros-de-la-seleccion-enrique-barrios-D_NQ_NP_4458-MLA3639516328_012013-F

Este clásico de la literatura infanto-juvenil del escritor chileno Enrique Barrios, es un libro que nos llevará a un viaje por el universo de la mano de “Ami”, un ser de otro planeta súper especial, lleno de armonía, amor y pensamientos positivos.

Pedro, un chico de 10 años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, siente un ruido extraño y un resplandor. Al acercarse para ver de que se trataba, Pedro descubre a “Ami”, un ser de otro planeta. “Ami” y Pedro se hacen buenos amigos, y juntos emprenden un maravilloso y sorprendente viaje hacia otros mundos.

A lo largo de su viaje, “Ami” le enseñará a Pedro, y al lector, que la única forma de alcanzar la felicidad plena es a traves del amor puro y sincero, el uso de la imaginación y la amistad.”Ami, el niño de las estrellas” es un libro para niños, pero da un mensaje de fondo que es aplicable a todas las edades.

Película: Coco. 

maxresdefault

“Coco”, cuenta la historia de Miguel, un joven mexicano de 12 años que siente gran pasión por la música y sueña con seguir los pasos de su ídolo Ernesto de la Cruz, un reconocido músico y actor de México que murió hace muchos años, al ser aplastado por un enorme campanario.

El problema, es que la familia de Miguel odia la música y todo lo que este relacionado con ella, dado que la tatarabuela de Miguel fue abandonada por un músico, que prefirió hacerse famoso y tocar la guitarra por el mundo antes que hacerse cargo de su familia. En la familia del joven todos eran zapateros, esa era la profesión a seguir y no había espacio para ser otra cosa.

Miguel, a espaldas de su familia, decide llevar su pasión a cabo y en secreto y participar de forma anónima en un festival de talentos que se iba a llevar a cabo el Día de los Muertos.

¿Podrá Miguel concretar sus sueños y convertirse en músico a pesar de la oposición de su familia?, ¿Podrá llegar a ser igual de bueno que si ídolo, Ernesto de la Cruz? “Coco”, es una película que nos llevará hacia la reflexión de la importancia de estar unido a la familia a pesar de todo, y que los ídolos muchas veces no son tan inmaculados y perfectos como solemos creer.

CD: Vicio – Jóvenes Pordioseros (2004)

jovenes-pordioseros-vicio

En el mejor momento de su carrera, este grupo cargado de rock barrial, zapatillas colgadas y la cerveza en la esquina, saca a la luz lo que sería, hasta el momento, el mejor disco de su historia.

Con temas que invitan a bailar rock and roll del bueno, a vibrar, al pogo y al agite, a la melancolía y al resentimiento que sale de las entrañas de los amores fallidos, “Vicio” de jóvenes Pordioseros es una obra maestra del rock argentino, que demuestra que en la simpleza y en la crudeza de las cosas también se puede hallar belleza y genialidad.

Su hit y caballito de batalla es “Descontrolado”, tema que fue pasado hasta el hartazgo en las radios comerciales y en todos los boliches. Además de “Descontrolado”, hay otros temas que valen la pena, como por ejemplo, “Nunca me enseñaste” (canción que habla del desamor y la sensación de abandono), “105 y 3” (canción que invita a salir con amigos, con una buena dosis de adrenalina), “Hombre rock and roll” (tema que habla de los vicios y lo malo de ser un “rock star”) y “Esto no se ve” (que trata de la inexplicable pasión por el rock)

Lugar: Temaikén. 

temaiken_compartir

Temaikén es un bio-parque ubicado en Escobar, Provincia de Buenos Aires, a 50 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es propiedad de la Fundación Temaikén, que es una entidad sin fines de lucro que se preocupa principalmente por la conservación de la naturaleza y por concientizar a la población sobre la temática. 

Temaikén cuenta con tres Centros Interactivos de alta tecnología con la doble misión de despertar la curiosidad del visitante y de promover una acción directa para ayudar a preservar nuestro medio ambiente.

  • Centro de Exploración Acuática: Dentro del Acuario, uno de los lugares más atractivos del Bio-parque, se encuentra este novedoso centro interactivo. Agregamos tecnología de última generación para que tanto niños como adultos se sorprendan mientras juegan y aprenden sobre cómo cuidar el agua y sus habitantes.
  • Patagonia Interactiva: Todo el esplendor de la Patagonia, uno de los lugares más remotos e inhóspitos, custodio de innumerables tesoros de la historia y de la humanidad, hogar actual de fauna y flora únicas en su tipo. Te esperamos para descubrir sus secretos.
  • El Lugar de las Aves: El conocimiento sobre las aves, develando sus particularidades, misterios y su diversidad, a través de una tecnología de última generación.

Además de esto, hay otras atracciones como “La plaza de las sensaciones”, un sector para los más chicos, donde podrán recrear vivencias y sensaciones propias de algunos animales, entra otras atracciones que valen la pena conocer.

#ClavesTutti-Frutti – Letra D. 

letra-d-con-led

Nombres:

Dakota.

Comidas:

Dulce de cayote.

Cosas:

Democracia.

Animales:

Dugongo.

Países:

Dominica.

Películas:

Diario de una pasión.

Libros:

De la Tierra a la luna – Julio Verne.

Famosos:

Damián De Santo.

Colores:

Dorado.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s