Empresas fantasmas ¿Cómo detectarlas?

Ante el desempleo y la desesperación de muchos por conseguir ingresos, las empresas fantasmas y las “oportunidades de trabajo” fraudulentas están a la orden del día. Para evitar que haya la menor cantidad de víctimas de estas empresas fantasmas, compartimos con ustedes un importante material informativo de la “Revista Universo Laboral”, que nos da las claves para poder identificarlas y no perder tiempo y dinero en el proceso.

Artículo: “Empresas fantasmas, ¿Cómo identificarlas?” de la Revista Universo Laboral”

fafff-focus-0-0-480-345

Factores como la crisis económica, el desempleo y la desesperación, han abierto las puertas a ofertas de trabajo que prometen salarios considerablemente altos con una inversión mínima de horas.

Ofertas publicadas a través de periódicos, volantes y e Internet, medios de fácil acceso y muy económicos, permiten a las denominadas “empresas fantasmas” atraer el mayor número de personas con la finalidad de engañar y estafar a todos los postulantes para dichos empleos.

Estas organizaciones se venden como empresas de multinivel, con una enorme trayectoria y aparentan ser exitosas, ofrecen grandes ingresos, horario flexible, no piden experiencia y las actividades a realizar son muy sencillas, sin embargo, NADA es cierto.

Todas las empresas fantasmas tienen un único objetivo, pedir dinero, ya sea para la compra de algún material, para asistir a un curso, realizar exámenes médicos o para poner “a prueba” a los candidatos, y luego de engañar a algunas personas con falsas promesas de trabajo, cambian de domicilio y de personal, estafando a todos los que confiaron en ellas.

De acuerdo con el Código Penal Federal en el artículo 386 de la VIII sección: “Comete el delito de fraude… al que valiéndose de la ignorancia o de las malas condiciones económicas de una persona, obtenga de ésta ventajas usuarias por medio de contratos o convenios en los cuales se estipulen réditos o lucros superiores a los usuales en el mercado”.

Para no caer en estas empresas fraudulentas, damos algunos consejos que servirán para evitarnos pasar un mal rato.

Claves para identificar a las empresas fantasmas: 

  • Primero, debemos tener en cuenta que ninguna empresa debería cobrar por contratarnos, en todo caso son las empresas que de manera inicial deberán invertir en los empleados.
  • Hay que estar al pendiente si los correos electrónicos son corporativos, de no ser así, es necesario investigar mucho y muy a fondo a la empresa contratante.
  • Es necesario investigar todo sobre la empresa, pedir información por teléfono y si no la quieren proporcionar, estamos en todo nuestro derecho a sospechar.
  • Revisa si cuentan con alguna razón social o página de Internet.
  • Existen muchos portales de denuncias que serán de gran ayuda para poder detectar aquellas empresas que solo provocan pérdida de tiempo y dinero, busca foros de opinión y entérate. No hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s