La ONG “Las familias primero” propone legalizar el trabajo infantil.

La ONG “Las familias primero”, ubicada en la localidad de Monte Chingolo, propone mediante una petición que elevarán al Congreso de la Nación, legalizar en trabajo infantil. En primera instancia, la petición puede parecer delirante y absurda, pero desde La Manzana Podrida decidimos compartir con ustedes dicho documento, donde se exponen los argumentos de esta peculiar cruzada.

Queremos trabajo infantil legal y seguro.

Mediante el presente documento, nosotros, la ONG “Las Familias Primero”, le solicitamos a los diputados y senadores que aprueben el proyecto que le hemos enviado para que el trabajo infantil sea legal en Argentina.

En primera instancia, esto puede sonar un disparate y una medida en contra de los niños, pero no es así, porque mientras nosotros debatimos si el trabajo infantil está bien o mal, lo cierto es que ya existe en nuestro país, por lo tanto, la cuestión no es “trabajo infantil sí” o “trabajo infantil no”, sino que deberíamos plantearnos si queremos un trabajo infantil legal y seguro, o queremos que los niños que, por los motivos que sea, tienen que trabajar desde temprana edad, lo hagan en condiciones infrahumanas y de forma clandestina. Es para pensarlo, porque, de alguna manera, los que están en contra del trabajo infantil legal y seguro, están a favor del trabajo infantil clandestino.

Nosotros enfatizamos que estamos en contra del trabajo infantil, solamente queremos y deseamos que, en caso de que un niño tenga que salir a trabajar, lo haga en las mejores condiciones posibles, por eso proponemos:

trabajo infantil

  • Que el Estado garantice que los niños que trabajen, lo hagan en un ambiente limpio, bien iluminado y debidamente ventilado y climatizado.
  • Que el empleador lo contrate en relación de dependencia, realizando los aportes jubilatorios y de obra social correspondientes, con vacaciones pagas, medio aguinaldo, seguro de vida, ART, y todos los beneficios que tendría cualquier trabajador por ley.
  • Una jornada máxima de 6 horas para los menores de 15 años, y de 8 horas a partir de los 16 años de edad.
  • Crear el sindicato SINATI (Sindicato Nacional de los Trabajadores Infantiles) y la obra social OSTI (Obra Social de los Trabajadores Infantiles)
  • Que en todas las empresas donde haya menores de edad trabajando, se les pueda brindar a los jóvenes empleados televisión por cable, una PlayStation y un salón con diversos juegos de mesa y libros, porque después de todo, los niños siempre serán niños.

Esperamos y rogamos que nuestro petitorio consiga la aprobación en el Congreso, para que no haya más niños muertos por trabajar en condiciones deplorables. Queremos que los niños que tengan la obligación y/o la necesidad de trabajar, lo hagan de manera legal y segura, solo eso, y volvemos a insistir con la idea central de este documento y proyecto:

SI ESTÁS EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL LEGAL Y SEGURO, ESTÁS A FAVOR DEL TRABAJO INFANTIL CLANDESTINO. ¡NO SEAS CÓMPLICE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s