Ranking de idiomas solicitados por las empresas.

En el mundo globalizado en que vivimos, todos somos conscientes que cada vez son más las empresas que demandan conocimientos de otros idiomas a las personas que aspiran a ocupar un puesto de trabajo.  Ahora, la pregunta es, ¿Sabes cuales son los idiomas más solicitados? Saber esto de antemano, será una herramienta fundamental para capacitarte en dicho idioma, y obtener el plus tan esperado para destacarte por sobre los otros candidatos.

A continuación, compartiremos con ustedes un artículo del sitio web “Info Idiomas”, donde se detalla con exactitud el ranking de los idiomas más solicitados en este 2018. ¡Toma nota!

Ranking de idiomas solicitados por las empresas.

Técnicas-de-estudio-Idiomas-Web1

5º Italiano:

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2018? Un año más nos volvemos a encontrar al italiano en el 5º puesto de este particular ranking. Casi un 1% de las ofertas de empleo lo demandan (un porcentaje que puede parecer irrisorio hasta que te das cuenta que representa a un total de 60.000 empresas).

4º Portugués:

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2018? A pocos sorprenderemos ya si contamos que Brasil es una de las economías más boyantes de Sudamérica (8 va economía a nivel mundial, siendo precisos) y que el portugués es allí el idioma oficial. Esta posición de liderazgo ha hecho que muchas empresas empiecen a establecer sedes en Brasil, mantener transacciones comerciales con dicho país, etc. Tampoco hay que subestimar a Portugal, país que ocupa el tercer puesto en el ranking de la exportación española a nivel mundial. Todo ello ha llevado a que en el 1,2% de las ofertas de empleo en las que se demanda algún idioma aparezca el portugués. Un idioma que está experimentando un renovado crecimiento.

3º Alemán:

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2018? ¿Sabías que el alemán es la lengua nativa más hablada en Europa? Sí, por encima del inglés. Y entre un 2% y un 7,4% de las ofertas de empleo con idiomas de por medio la solicita. Sobre todo dentro del sector de la Hostelería, Comercio, Ventas, Marketing, diversas Ingenierías, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías. Razones hay muchas por las que se ha ganado el tercer puesto de este ranking; pero baste señalar que Alemania es uno de los protagonistas actuales de la economía europea y mundial.

2º Francés:

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2018? 290 millones de hablantes, idioma oficial en 29 países… Sin embargo, si se lleva la medalla de plata en este particular ranking es porque el francés se solicita por entre un 7,4% y un 16% de las compañías. Es una lengua ampliamente demandada por instituciones jurídicas internacionales, y también en los sectores de Hostelería, Salud, Comercio y Ventas.

1º Inglés:

¿Por qué es uno de los idiomas más demandados de cara a 2018? Bueno, de 2018 y de todos los años. El inglés sigue siendo el rey de los idiomas más demandados para trabajar:el 92% de las ofertas de empleo en las que se pide algún idioma exigen el dominio de la lengua de Shakespeare. Y sí, decimos “dominio” porque el nivel que suele demandarse es el B2 o C1. Amén de que muchas compañías exigen no sólo un inglés general, sino también un inglés comercial o de negocios. Marketing, Tecnología, Finanzas, Hostelería, Turismo son los principales sectores que lo demandan; pero estaríamos faltando a la verdad si no dijéramos que en realidad se solicita en profesiones de todo tipo. Y es que saber inglés en 2018 ya no es que sea necesario, sino imprescindible.

idiomas-puicym

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s